jueves, 11 de noviembre de 2010

El camino comienza

Hola a todos,

Luego de una extensiva búsqueda en la red, luego de leer uno y otro blog, creo que la mejor manera de comenzar este camino es contarles un poco de mi y de lo que me motiva a contarles esta historia.

Pensé en comenzar contándoles quién soy, de el camino que me ha traído hasta aquí, pero en realidad esa información estará en el perfil y pueden, si alguien lo estima conveniente, leerla directamente desde ahí.

Es por esta razón que he preferido comenzar por contándoles mis motivaciones, debo decir que poco sé de fisiología, nutrición, teoría del entrenamiento, y tantos conceptos importantes para el deporte y como además, no soy versado en el arte de la retórica, mis comentarios en este blog sólo me ayudarán a profundizar más en estos temas, y a la vez si es posible, a aportar con esto un pequeño grano de arena a aquellos que, similares a mi en fortuna, han decidido ponerse en marcha hacia la búsqueda de una vida más saludable y aventurera.

Es por eso que buscaré escribir todos los días respecto a temas que puedan ser de interés para todos aquellos que ya sea estén comenzando o estén ya adentrados en la práctica de la actividad física.

Felizmente, la práctica de deporte está comenzando a masificarse en nuestro país, cada día hay más chilenos en las calles que elijen vivir una vida saludable. Esto nos ha hecho aumentar la presencia de nuestros compatriotas en carreras a lo largo del mundo entero, en donde no pasamos desapercibidos. Buscaré contar también algunas de estas historias, invitándolos a apoyar a nuestros deportistas, y a la vez, a encontrar la inspiración en sus maravillosas historias!

Este año he comenzado una nueva aventura, en Septiembre del próximo año correré mi primer ULTRAMAN!


No es una carrera como cualquier otra, se debe postular, y el número de atletas aceptados está limitado a 35. La carrera se desarrollará en Gales, es un durísimo desafío de tres días en los que tendré que nadar 10km y pedalear 144.8km (primer día), pedalear 273.5km (segundo día) y correr una doble maratón el último día. El sitio oficial de la carrera es

http://ultramanuk.com/

ahí podrán encontrar más información respecto a la carrera, los corredores, condiciones, etc.

Así que a lo largo de los 295 días que quedan, los invito a acompañarme en este camino, agradezco enormemente su apoyo, recomendaciones y preguntas! Por favor siéntanse libres de preguntar, intentaré responder de la mejor manera posible a sus dudas y en caso de no tener una respuesta clara me comprometo a estudiar lo que sea necesario para responder!

Por ahora me despido, tengan un buen día, y disfruten practicando deporte,

Schobi.

6 comentarios:

  1. Seba!!, te doy todo mi apoyo, es un tremendo desafío el que te propusiste, día a día de entrenamiento, lo estarás logrando.
    Estaré leyendo tu blog.

    Un abrazo,

    Carolineal

    ResponderEliminar
  2. A ver si con hurón nos da el presupuesto para seguirte a tu última locura algún día
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Seba, estas dando un tremendo salto y lo sé porque estás en la necesidad de compartir lo tuyo y eso me parece genial. Bien por eso! Enseñarlo seria aún mas valioso para ti :)

    Frente a todo el esfuerzo que tienes que hacer durante esta prueba y el que haz hecho durante las anteriores, haz sufrido lesiones?,

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Seba, estoy empezando a trotar, es algo nuevo para mí y no puedo dejar de compararlo con el MTB, de ahí me surge la duda, en MTB me hidrato cada 5 km, con un pekeño sorbo de la caramagiola que llevo, pero en el trote me incomoda llevar una botella en la mano... cómo lo haces tú??

    ResponderEliminar
  5. Carla Hermann Avigliano12 de noviembre de 2010, 8:51

    Creo que sera una experiencia inolvidable y hermosa!! me da mucho gusto poder acompaniarte en ella :)

    Todo el exito del mundo!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Wena wena!! con tu correo llegé aca, que bueno que sigas haciendo lo que te gusta, si tengo muuucha suerte estaré cerca para el Ultraman, pero si no es así tu sabes que todos te apoyamos y te enviamos fuerzas para que continues cumpliendo tus metas

    Saludos

    Pablo y Faby

    ResponderEliminar