jueves, 8 de septiembre de 2011

ULTRAMAN UK, DÍAS PREVIOS

Hola a todos,

En primer lugar me gustaría agradecer sinceramente todo el apoyo, interés, ayuda. Sin ustedes esto no hubiese sido posible. Me gustaría agradecer especialmente a mis auspiciadores, MI MADRE, REYHER, ANTIBES TRIATHLON, INRIA, CHULANKA, gracias por creer en este proyecto, en esta idea, en esta aventura.

Gracias a mi equipo, Carla Hermann, Susana Soto y Reinaldo Hermann por acompañarme en cada etapa de la carrera, por ayudarme a ponerme de pie cuando las dificultades aparecieron, por los ánimos, por las fotos, los jugos, los mapas, la conducción al otro lado, los almuerzos, los maravillosos recuerdos.

El ULTRAMAN UK terminó este lunes. Fueron tres días maravillosos. Conocimos gente maravillosa. Todos llegamos siendo desconocidos, nos reconocíamos por estar parados frente al lago Bala, con agua a 14 grados, dubitativos sobre si sería o no una buena idea dar algunas brazadas antes del primer día de carrera. Al intercambiar unas pocas palabras, quedaba inmediatamente en evidencia el que esta carrera sería completamente diferente a las demás, un ambiente increíblemente familiar, muchos abrazos, muchas sonrisas, mucho compañerismo. Al final, todos terminamos siendo parte de una gran familia, y sin lugar a dudas esta experiencia sacó lo mejor de cada uno, y lo mejor de todos.

Llegamos a Gales con algunos días de anticipación. La idea era habituarse al clima, a la manera de conducir, al horario y conocer los lugares y circuitos en los que se desarrollaría la carrera. Lo primero fue conocer el Lago Bala, donde se desarrollaría la natación. El agua estaba a unos catorce grados, nada que un chileno no pueda soportar. Me sentí bien, la ansiedad empezaba a montar y con unas cuantas brazadas y buenas sensaciones, la confianza volvía.


Ese día tuvimos la fortuna de conocer a una bella familia, Dan y sus Divas, ahora grandes amigos quienes nos transmitieron su experiencia en este tipo de eventos, dándonos consejos vitales!!



La siguiente etapa fue la entrega de números, una excelente oportunidad para encontrarse con los demás atletas y con la gente de la organización!

Con agrado descubrí a un gran número de hispano hablantes. Nos sentíamos como en casa!!

Hubo que visitar varios supermercados para encontrar la cantidad adecuada de plátanos, de naranjas, dátiles,  etc. Afortunadamente la fruta es de muy buena calidad y estaba a un muy buen precio.

Al día siguiente era el desayuno, chequeo de bicicletas, charla técnica y primera fotografía oficial. Nuevamente lo que primó fue el ambiente, fue un verdadero desayuno familiar, todo lleno de mucho cariño, sin importar las innumerables nacionalidades representadas. 

Luego fue tiempo de recorrer el circuito de ciclismo del primer día. Fue verdaderamente una buena idea porque una de las condiciones de la carrera es que no hay señalizaciones en los virajes. Nos perdimos en más de una oportunidad. El circuito era muy duro y eso sumado a las condiciones climáticas del día siguiente comenzaron a plantear las condiciones en las que se desarrollaría el desafío. 

Mañana les contaré en detalle cómo fue el primer día de competencia. Les adelanto que fue por lejos el día más accidentado y difícil desde el punto de vista sicológico.

Un abrazo a todos!!

1 comentario:

  1. Guau!...........que tremenda experiencia, me alegro mucho que hayas logrado tu meta y lo hayas disfrutado. Lo mejor es que pudiste superar las dificultades y salio todo bien al final. Muchas felicidades Seba!!!!!

    ResponderEliminar